RSS

Consejos para hombres que quieren convertirse en modelos

20 ene

Estos son algunos consejos para tomar en cuenta por aquellos hombres que desean convertirse en modelos profesionales ya sean para pasarela, fotografía o cualquier campo pertinente de la moda.
Cuando la mayoría de la gente piensa de modelos masculinos, tienden a idealizar una imagen de un hombre joven, con un buen físico y muy atractivo para lucir los modelos de ropa de diseñador. Aunque sin duda hay modelos masculinos que encajan en esta descripción, la gama de especialidades de modelos hombres van mucho más allá de esta imagen popular.

Si lo que quieres es convertirte en un modelo masculino, aquí te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a alcanzar tus sueños, sin importar la edad, origen o condición física actual…

El primer paso para convertirse en un modelo masculino consiste en tomar un inventario de las fortalezas que se tienen. Tal vez usted está en buena forma, pero no tienen el tipo de constitución que actualmente se considera ideal para las pasarelas y las portadas de revistas.

Es posible que tenga una cara agradable y una gran sonrisa, pero no por muchos no se considera como una persona guapa. También debe tomar en cuenta su edad. No dé por sentado que ninguno de estos factores podrá impedir que se convierta en un modelo profesional masculino. Sin embargo, con el fin de lograr el objetivo de ser modelo masculino, usted debe entender y conocer muy bien el mundo en el que quiere trabajar.

Junto con su propio inventario, usted también tendrá que definir qué tipos de puestos de trabajo están en consonancia con su ética personal. Idealmente, usted quiere iniciar una carrera que le proporcionen una satisfacción personal, así como un ingreso estable.

Si va a modelar ropa interior, la decisión debe partir que se está dispuesto a tener un empleo de este tipo. Por lo cual, usted debe saber entender y conocer sus límites y respetarlos ya que esto puede costarle algunos trabajos, pero también le ayudará a definir mejor su lugar y, a largo plazo, la ayudará a convertirse en un modelo profesional masculino.

No descarte algún tipo de formación diferente para su carrera de modelo. Si bien es posible llegar a ser un modelo profesional masculino, sin ningún entrenamiento formal, las situaciones son poco comunes. Busque un programa de capacitación que al menos le proporcionará los conceptos básicos de este estilo de vida y profesión, tales como la forma de caminar, pararse y moverse delante de una cámara. El desarrollo de este conjunto de habilidades básicas mejorará su presentación y posición frente a clientes potenciales.

Acuda a una auto-evaluación completa, en donde trate de explorar los diferentes tipos de modelos y así pueda determinar qué tipo de tareas se acercan más a su objetivo de convertirse en un modelo masculino.

Usted puede decidir convertirse en un modelo de catálogo, modelo de pasarela, presentar casting de modelo de ropa deportiva, o incluso puede llegar a usar sus manos para modelar la joyería masculina. Tenga en cuenta que hay posibilidades de modelaje que se adaptan a nichos de mercado como hombres mayores de cuarenta, hombres grandes y altos, y hombres de diversos orígenes étnicos y culturales.

Identifique esas oportunidades, especialmente si usted no es lo suficientemente joven y bien formado como un atllético nadador o un culturista.

Otro paso en el proceso para convertirse en un modelo masculino es la creación de herramientas de publicidad propia. Esto implica la creación de imágenes visuales, ojala a manos de un fotógrafo profesional; las cuales se pueden distribuir a los clientes potenciales, así como los agentes profesionales y sus respectivas agencias.

Asegúrese de tener las suficientes copias de su portafolio a la mano para distribuirlas en caso de ser necesario. Al mismo tiempo, mantenga un banco de imágenes electrónicas también. Usted puede utilizar estas imágenes por correo electrónico para enviarselas a personas interesadas, al mismo tiempo, también puede configurar su propia página web para darse a conocer más fácilmente.

Si va a convertirse en un modelo masculino, debe conseguir un agente. Usted podrá ser capaz de atraer la atención de un agente que tiene contactos y una reputación en los mercados de nicho si está físicamente bien y su apariencia es aceptable.

Aunque puede tomar algún tiempo encontrar el agente adecuado, el esfuerzo bien vale la pena. Al igual que con cualquier tipo de contrato, debe ser revisado por un abogado y asegurarse de saber exactamente qué tipo de compromiso se está estableciendo. Esto evitará un montón de problemas más adelante. También le ayudará a evitar situaciones que podrían descarrilar su carrera como modelo y, posiblemente, acabar con ella antes de empezar.

Fuente: http://holamoda.wordpress.com/

About these ads
 
1 comentario

Publicado por en 20 enero, 2011 en Hombres

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Consejos para hombres que quieren convertirse en modelos

  1. Steven

    18 febrero, 2012 at 7:01 PM

    Soy modelo y creo que es algo difícil xq nunka le quedas bien a nadien mejor disfruta la vida

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: